November 30, 2006
November 22, 2006
November 19, 2006
Credo
Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, liberar la verdad que hay en nosotros, alejar la noche, trascender la muerte, encantar las autopistas, congraciarnos con los pájaros y asegurarnos los secretos de los locos.
Creo en mis propias obsesiones, en la belleza de un choque de autos, en la paz del bosque sumergido, en la excitación de una playa de vacaciones desierta, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos de varios pisos, en la poesía de los hoteles abandonados.
Creo en la locura, en la verdad de lo inexplicable, en el sentido común de las piedras, en la demencia de las flores, en la enfermedad reservada para la raza humana por los astronautas del Apolo.
Creo en la imposibilidad de la existencia, en el humor de las montañas, en lo absurdo del electromagnetismo, en la farsa de la geometría, en la crueldad de la aritmética, en las intenciones asesinas de la lógica.Creo en la amabilidad del bisturí, en la geometría sin límites de la pantalla de cine, en el universo oculto dentro de los supermercados, en la soledad del sol, en la locuacidad de los planetas, en la redundancia de nosotros mismos, en la inexistencia del universo y el aburrimiento del átomo.
Creo en la no existencia del pasado, en la muerte del futuro, y en las infinitas posibilidades del presente.
Creo en el dolor.
Creo en la desesperanza.
Creo en todos los niños.
Creo en mapas, diagramas, códigos, juegos de ajedrez, rompecabezas, tableros de horarios de vuelos, carteles indicadores de los aeropuertos.
Creo en todas las excusas.
Creo en todas las razones.
Creo en todas las alucinaciones.
Creo en toda la rabia.
Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías y evasiones.
Creo en el misterio y la melancolía de una mano, en la amabilidad de los árboles, en la sabiduría de la luz.
[J.G. Ballard]
November 18, 2006
November 16, 2006
Zos en el Infierno (Temporada Baja)
Es la visión de los números. Vamos al Espíritu. Esto es muy cierto, es oráculo esto que digo. Lo comprendo, pero como no sé explicarme sin palabras paganas, querría callar. La sangre pagana renace. El Espíritu está cerca, ¿por qué no me ayuda Cristo dando a mi alma nobleza y libertad? ¡Ay, el Evangelio ha fenecido! ¡El Evangelio! El Evangelio. Yo espero a Dios con gula. Soy de raza inferior por toda la eternidad.
Heme aquí en la playa armoricana. Ya pueden iluminarse de noche las ciudades. Mi jornada ha concluido; dejo la Europa. El aire marino quemará mis pulmones; me tostarán los climas remotos. Nadar, aplastar la hierba, cazar, fumar sobre todo; beber licores fuertes como metal fundido --como hacían esos caros antepasados en torno de las hogueras.
Regresaré con miembros de hierro, la piel oscura, los ojos furiosos: de acuerdo a mi máscara, me juzgarán de raza fuerte. Tendré oro: seré ocioso y. brutal. Las mujeres cuidan a esos inválidos feroces que retornan de las tierras calientes. Me inmiscuiré en los asuntos políticos. Salvado.
Ahora estoy maldito, tengo horror de la patria. Lo mejor es un sueño bien ebrio, sobre la playa.
He bebido un enorme trago de veneno. ¡Bendito tres veces el consejo que ha llegado hasta mí! Me queman las entrañas. La violencia del veneno me retuerce los miembros, me vuelve deforme, me derriba. Me muero de sed, me ahogo, no puedo gritar. ¡Es el infierno, la pena eterna! ¡Ved cómo se alza el fuego! Ardo como es debido. ¡Anda, demonio!
Yo había entrevisto la conversión al bien y a la felicidad, la salvación. ¡Pero cómo describiría mi visión, si el aire del infierno no soporta los himnos! Eran millones de criaturas encantadoras, un suave concierto espiritual, la fuerza y la paz, las nobles ambiciones, ¿qué sé yo?
¡Las nobles ambiciones!
Ah, es eso! El reloj de la vida se ha detenido hace un momento. Ya no estoy en el mundo. La teología es seria, el infierno está ciertamente abajo -y el cielo arriba-. Éxtasis, pesadilla, sueño en un nido de llamas.
Cuántas malicias para atender los campos ... Satán, Fernando, corre con las semillas silvestres... Jesús camina sobre las zarzas purpúreas, sin doblarlas... Jesús caminaba sobre las aguas irritadas. La linterna nos lo mostró de pie, blanco y las crenchas brunas, en el flanco de una ola de esmeralda ...
Voy a descorrer el velo de todos los misterios: misterios religiosos o naturales, muerte, nacimiento, porvenir, pasado, cosmogonía, nada. Yo soy maestro en fantasmagorías.
¡Escuchad! ...
¡Yo tengo todos los talentos! Aquí no hay nadie y hay, alguien: no querría derrochar mi tesoro. ¿Queréis cantos negros, danzas de huríes? ¿Queréis que desaparezca, que me hunda en busca del anillo? ¿Lo queréis? Fabricaré oro, medicamentos.
Fiaos en mí, la fe consuela, guía, cura. Venid, todos, hasta los niños pequeños, para que os consuele, para que se prodigue en vosotros su corazón, ¡el corazón maravilloso! ¡Pobres hombres, trabajadores! No pido plegarias; con sólo vuestra confianza, seré feliz.
Y pensemos en mí. Esto hace que añore poco el mundo. Tengo la suerte de no sufrir más. Mi vida fue sólo una serie de dulces locuras, es lamentable.
¡Bah! Hagamos todas las muecas imaginables.
Decididamente, estamos fuera del mundo. No más sonido. Mi tacto desapareció. ¡Ah! mi castillo, mi Sajonia, mi bosque de sauces. Las tardes, las mañanas, las noches, los días... ¡Si estaré cansado!
Yo debería tener un infierno para mi cólera, un infierno para mi orgullo, y el infierno de las caricias; un concierto de infiernos.
November 15, 2006
Zos y la Postura de la Muerte
En el placer, el Cielo romperá con toda ley antes de que esta tierra muera. Así, si yo lo poseyese, mi caridad hacia ustedes sería volcánica.
Quien no tiene ley es libre. La necesidad y el tiempo son fenómenos convencionales.
Sin hipocresía o miedo ustedes podrían hacer lo que desean. Por lo tanto, quien rompa el precepto o viva sus transgresiones tendrá la relatividad del Cielo. Pues, a menos que su sentido de lo correcto deje de existir, ustedes no conocerán el placer libre y creativo. En igual grado al que ustedes pequen contra la doctrina, a su imaginación le será requerido devenir.
El Espejo
November 13, 2006
El pensamiento puede ser visto como una dinámica siempre presente, como el Eter - estamos inevitablemente en él y hechos de él. No es una obra incompleta ni una obra que se esté completando, aunque sea un cambiar incesante de la forma y el grado de nuestra conciencia. El hombre es un vehículo del pensamiento y el pensamiento gobierna al mundo. Los científicos constantemente confunden los 'medios' con la causa: cerebro, nervios, cuerpo, etcétera, son los medios del pensamiento; y cuando el pensamiento mismo es dinámico en ellos, decimos que es 'la mente' -que probablemente tenga alguna relación extraña con La Mente que está por detrás de todo. Si la mente posee un 'lugar' es en el cuerpo entero y no en alguna parte de él. Porque el pensamiento es una impresión subsecuente del sentimiento (todas las cosas cohabitan todo el tiempo) - la identidad surge del acto de identificar y el precio es el sufrimiento (y mucho más pensamiento). Entonces la identidad es una obsesión, una composición de personalidades, todas falsificándose... un ego hipertrofiado: una catacumba resurgente donde los demiurgos fantasmales ven en nosotros sus realidades. [AOS]
pensamiento y vacuidad
Nuestra misma existencia establece una historia previa (pensamiento, mente, cuerpo), así que todas las ramificaciones posteriores son derivaciones del 'a priori'.
Algunas corrientes de Conocimiento debieran ser arrestadas, dan demasiado poco y nos cuestan demasiado: siempre hemos tenido una plétora de medios de destrucción. Las leyes del Arte y la Lógica son reglas limitadas de estandarización y nada se deduce de ellas, excepto variaciones de ellas mismas. No existe ninguna técnica de espontaneidad e inspiración.
Identidades abstractas
Existen 'identidades' abstractas, símbolos que son conocimientos de la mente: perennes, interpretados mediante metáforas. Nuestras acciones y nuestras creencias se mienten entre sí, nuestro lenguaje usual es inservible para la comunión mística. El nexo entre la causa y el efecto es la intermediación.
November 09, 2006
November 01, 2006
Halloween: recordamos a Derek Jarman
En el Pandemonio de las imágenes
Te presento al Azul Universal.
Azul, una puerta abierta al Alma.
Una posibilidad inifinita volviéndose tangible.
El Azul cuida al blanco de la inocencia
El Azul arrastra al negro dentro de sí
El Azul es la oscuridad que se torna visible.
El tiempo es la única barrera que tiene la Luz para alcanzarnos.
He caminado detrás del Cielo
¿Qué estás buscando?
La no fantasmal alegría Azul
Ser un astronauta del vacío,
dejar la confortable casa que te aprisiona con su seguridad.
Recuerda: estar por hacer y haber hecho no son dos cuestiones eternas
Pelea contra el miedo que crea el comienzo, el medio y el fin.
Para el Azul no hay ataduras ni soluciones.
Ardiendo en varios colores
Cabellos parpadeantes
como colas de escobas en espejos de baños
Fornicando con la fusión y la moda
Bailando en perlas de lasers esmeralda
Apareandose en mugrientos sitios suburbanos
Gestadores nucleares manchados de semen
Que gran tiempo fue aquel.
Azul de mi corazón.
Azul de mis sueños
Lento Azul del amor,
de días delfinianos
El Azul es el amor universal en que el hombre se baña
Es el paraíso terrenal.
Yo lleno este cuarto con el eco de muchas voces
Que aquí han pasado algún tiempo
Voces liberadas desde la pintura Azul reseca.
El Sol penetra e inunda este cuarto vacío.
Yo lo llamo mi cuarto.
Mi cuarto que ha dado la bienvenida a muchos veranos,
Que ha abrazado carcajadas y lágrimas
¿Podría llenarse con tu carcajada?
Cada palabra es un rayo solar.
Brillando en la oscuridad.
Esta es la canción con la cual mi cuarto Azul se despereza, bosteza, se despierta.
Besame.
En los labios
En los ojos
Nuestro nombre será olvidado en el tiempo.
Nadie recordará nuestro arduo trabajo.
Porque nuestra vida pasará como los trazos de las nubes.
Será razgada como la Niebla
quebrándose bajo los rayos del Sol
Porque nuestro tiempo aquí es sólo una sombra que pasa
Y nuestras vidas serán como chispas que arroja el gran fogón.
Coloco un Delfín, Azul, sobre tu tumba.
[Fragmentos de "Blue" de Derek Jarman]