January 05, 2007

Ruki y el Expresionismo

RUKI

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La luz como grado (lo Blanco) y el cero (lo Negro) entran en relaciones concretas de contraste o de mezcla.

La acumulación puede ser de Luz o de Sombra, así como las prolongaciones pueden ser de Sombra o de Luz.

El Expresionismo no se cansa de pintar el mundo como un Rojo sobre Rojo, uno que remite a la terrible vida no orgánica de las cosas y, el otro, a la sublime vida no psicológica del espíritu. El todo se ha vuelto la intensificación propiamente infinita que se ha desprendido de todos los grados, que ha pasado por el fuego, pero sólo para romper sus ataduras sensibles con lo material, lo orgánico, lo humano, soltarse de todos los estados del pasado y descubrir así la forma espiritual abstracta del porvenir.

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El Expresionismo no concibe más que el todo del un universo espiritual engendrando sus propias formas abstractas, sus seres de luz, sus ajustes que parecen falsos al ojo sensible. El Expresionismo deja fuera el Caos del hombre y la naturaleza. O más bien nos dice que no habrá sino Caos sino alcanzamos ese universo espiritual del que con frecuencia él mismo duda: a menudo el fuego del Caos vence, o se nos anuncia que vencerá aún por largo tiempo.

[Gilles Deleuze]

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